Lucha Fuentes respalda a "Chico" Dos Santos y pide apoyar su trabajo


La exseleccionadora nacional de voleibol, Luisa Fuentes, consideró una buena decisión la contratación de José Francisco ‘Chico’ dos Santos al frente del equipo de mayores, y pidió que se le otorguen todas las facilidades para realizar su trabajo.

“Es una decisión buena, es un entrenador que le gusta hacer las cosas como él quiere y esperamos que le den las facilidades que él necesita. Como por ejemplo, tener las mejores canchas y que las chicas entrenen en las mejores condiciones”, indicó.

Fuentes, quien formó parte de una de la mejores generaciones del voleibol peruano, sostuvo que "está bien" el cambio en la direccíón técnica, por considerar que el brasileño “tiene un nuestro estilo”.

Asimismo, opinó que fue una equivocación contratar al italiano Luca Cristofani, debido a que el estilo del estratega europeo se basa en la talla de las jugadoras, algo que no se cuenta en el país.



En declaraciones a la Agencia Andina se mostró a favor de que Perú mantenga "la escuela asiática", que desarrollaron el japonés Akira Kato y el surcoreano Man Bo Park, piezas claves en dos generaciones del voleibol nacional.

“(…) Particularmente me hubiera gustado un (entrenador) japonés. Nosotros somos un equipo que tenía buena defensa, éramos rápidas, fuertes y con la viveza criolla del peruano. Tenemos que tratar de rescatar esos fundamentos con las que recién empiezan para que aprendan bien, porque después es muy difícil de corregir”, anotó.

La exmatadora participa en Iquitos en la realización de las Academias Deportivas Escolares, promovidas por una empresa de telecomunicaciones.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES