John Cusi se impuso en sétima fecha del Nacional de Fondismo en Huancavelica


El atleta cusqueño John Cusi se impuso en la categoría Varones, durante la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Peru 2012”, efectuado con todo éxito en la localidad de Pampas – Tayacaja – Huancavelica, ante un gran número de participantes. En la de Damas, la ganadora fue a local Inés Melchor en gran rendimiento.

La carrera sobre una distancia de 10 kilómetros, tuvo como inicio en la localidad de Sergio Hernández (La Colpa), donde en Varones, la lucha fue entre tres atletas, John Cusi, Constantino León y Raúl Machacuay quienes no se dieron tregua, hasta faltando tres kilómetros, donde se separaron Cusi y Machacuay, haciendo la diferencia finalmente el representante cusqueño, que se impuso con un tiempo de 30 minutos y 51 segundos, dejando al huancaíno Machacuay en el segundo puesto con 31 minutos y 07 segundos.

En Damas, Inés Melchor, impuso condiciones, ante la huancaína Jemena Misayuri y la pasqueña Hortencia Artzapalo, arribando en el primer lugar a la meta, con un tiempo de 36 minutos 00 segundos, y de esta forma alcanzó su segunda victoria en lo que va de la temporada 2012.



Al final de la competencia, se procedió a premiar con trofeos y premios en efectivo a los ganadores de las diversas categorías, que tuvo como aliciente que aparte de lo entregado por la empresa Backus (auspiciadora del Nacional de Fondismo), hubo otro de parte del Gobierno Regional de Huancavelica, en la persona de su presidente Maciste Díaz Abad, quien agradeció que esta competencia, permita que se conozca a la ciudad de Pampas – Tayacaja, de donde hay muy buenos representantes del fondismo nacional.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

Ganador: John Cusi        (Cusco)     30’51”                                                                            

Segundo: Raúl Machacuay    (Junín)   31’07”  

Tercero:  Constantino León    (Huancavelica)     31’16”                                                  

Cuarto: Paulino Canchanya    (Huancayo)         31’29”                                                    

Quinto: Abel Villanueva        (Huancavelica)      31’54”

Categoría Damas:

Ganadora: Inés Melchor    (Huancavelica)        36’00”                                                        

Segunda: Jemena Misayauri    (Huancayo)        36’31”                                                        

Tercera:   Hortencia Arzapalo  (Cerro de Pasco) 36’41”                              

Cuarta:   Judith Toribio        (Huánuco)          37’01”                                                          

Quinta:   Karina Villazana    (Huancavelica)    37’44”

Categoría Máster:

Damas Ganadora:   Paulina Mamani    (Puno)        39’52”

Varones Ganador:   Humberto Obregón (Huaraz)    33’28”  

En la clasificación general, en Varones, el líder es John Cusi del Cusco con 55 puntos, seguido por Raúl Machacuay de Junín con 55 unidades, mientras que en Damas, la líder es Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco con 55 puntos, seguida por Jemena Misayauri de Huancayo con 43 y Karina Villazana de Huancavelica con 41 puntos.

La próxima fecha será en la ciudad de Puno, el próximo domingo 21 de octubre. El Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, es auspiciado por Backus, organizado por la Asociación de Fondistas Peruanos, y el apoyo de la Municipalidad de Tayacaja, de Sergio Hernández.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES