Jefferson Farfán es elegido por FIFA como "jugador destacado" de clasificatorias sudamericanas


El atacante peruano Jefferson Farfán fue elegido por la FIFA como el jugador destacado de la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014, tras los goles que le dieron el triunfo de su selección ante Venezuela.

“El goleador peruano apareció cuando más lo necesitaba su equipo y en apenas doce minutos revirtió una noche complicada en dos oportunos toques de derecha en el complemento”, indicó la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Además, la información resaltó que el jugador del Schalke 04 de Alemania tiene experiencia en clasificatorias, ya que es la tercera vez que defiende la camiseta blanquirroja en busca de un cupo al mundial

“La ‘Foquita’, que se fue reemplazado a los 79 minutos, es todo un experto en la materia: con 27 años y tres eliminatorias a cuestas, suma 10 tantos en su cuenta personal”, agregó.



Asimismo, en la sección “Lecciones” de la fecha siete de las clasificatorias sudamericanas, FIFA destaca la reacción peruana tras ir abajo en el marcador para volver a la victoria tras cuatro partidos ante Venezuela.

“Perú se dio el gran gusto de volver a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas. Los incaicos empezaron abajo ante Venezuela, pero dieron vuelta el marcador con tantos de Farfán y abandonaron el último puesto justo antes de recibir a Argentina la próxima semana”, mencionó.

Perú derrotó 2-1 a Venezuela y enfrentará, el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima a Argentina, por la octava fecha de las clasificatorias.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES