Equipo peruano femenino de ajedrez fue el mejor de Sudamérica en Olimpiada Mundial de Turquía


El equipo femenino de Perú, que participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Turquía, se ubicó como el mejor de Sudamérica y el segundo a nivel latinoamericano, tras sumar seis triunfos, dos empates y tres derrotas a lo largo del torneo que se desarrolló en Estambul.

Deysi Cori, Ingrid Aliaga, Cecilia Casusol, Vanessa Sánchez y Ann Chumpitaz superaron al resto de equipos de la región al ubicarse en el puesto 23 de la clasificación final del torneo con 127 puntos.

En la categoría femenina, Rusia logró el primer lugar con 155 puntos; seguido por China y Ucrania, ambos con 154 puntos, pero con ventaja para las asiáticas por contar con una victoria más.

Por otra parte, el equipo masculino culminó en el quinto puesto a nivel sudamericano, tras sumar cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas a lo largo del campeonato.



Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay fueron los equipos sudamericanos que superaron a Perú en la clasificación final, en la cual la delegación "incaica" terminó en el puesto 55 a nivel mundial con 135 puntos.

Jorge Cori, Deivi Vera, Giuseppe Leiva, Marco Pacheco y David Rojas integraron el equipo peruano durante el torneo, en el cual compitieron con jugadores de mayor ELO (ranking de ajedrez).

Armenia se coronó campeón de la categoría, seguido por la delegación de Rusia en segundo lugar y Ucrania completando el podio.

Fuente: [Andina].


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES