Doble convocatoria para encuentros ante Bolivia y Paraguay anuncia Sergio Markarian


El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció que 41 jugadores serán convocados hoy para afrontar los compromisos como visitantes ante Bolivia y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas, respectivamente.

“Mañana (hoy), salen los convocados del medio local. Serán dos listas, una para Cusco y otra para integrarse a los trabajos recién a partir del lunes 8. Unos son considerados para jugar en La Paz y otros para Asunción. Los involucrados en el proceso de dos partidos son 41: 14 del exterior y 27 locales”, afirmó.

Además, Markarián manifestó que aún no se decide la estrategia final para la adaptación de los jugadores que militan en el extranjero a fin de jugar en los más de 3,600 metros de altura de La Paz.

“Los extranjeros llegarán el 7 u 8 (de octubre). Hemos hecho esa consulta con la gente de la universidad, tratamos de ver la conveniencia de estar en el Cusco tres días antes o la de viajar el día anterior. Cuando nos den respuesta respecto a qué es mejor se elegirá la estrategia”, explicó.



Respecto a los parámetros que tendrá en cuenta para elegir a quienes jugarán en La Paz, el entrenador explicó que serán la experiencia previa, los exámenes físicos y los resultados del análisis con el GPS.

“Los parámetros con los que tratamos de definir la alineación son tres: la observación subjetiva, si jugó bien o mal, cómo actuó y cómo se adhirió a las ideas que desarrollamos. Las otras dos son los exámenes de laboratorio con información importante y el GPS”, indicó.

Por último, Markarián sostuvo que conversó con Jefferson Farfán y este descartó tener alguna lesión de gravedad, por lo que no peligra su convocatoria para los próximos partidos de la selección.

Perú enfrentará el 12 de octubre a Bolivia en La Paz y el 16 de octubre a Paraguay en Asunción, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES