Universidad San Martín fue derrotado por Emelec de Ecuador en debut por Copa Sudamericana


El equipo de la Universidad San Martín, que dirige Ángel Cappa, perdió 0-1 ante el Emelec de Ecuador, en el partido de ida por la Copa Sudamericana, jugado en la ciudad de Guayaquil.

El gol del triunfo lo anotó Efrén Mera a los 65 minutos de juego, en un encuentro que fue dominado claramente por el cuadro local.

En el primer tiempo, no abundaron las situaciones de peligro en ambas áreas y las pocas que se produjeron, ocurrieron en los últimos minutos del primer tiempo.

Por ejemplo, Marcos Mondaini a los 38' y a los 42', tuvo dos situaciones claras para anotar, pero en la primera la defensa de Aldo Corzo y en la segunda Leao Butrón, en buen atajada, evitaron que marquen los locales.


La segunda mitad siguió con el mismo libreto, con Emelec atacando muy seguido, mientras que los visitantes seguían defendiendo y jugando al contragolpe.

A lo 48', Marlon de Jesús intentó desde fuera del área, pero su disparo salió desviado; dos minutos después Enner Valencia superó a Jair Céspedes pero Butrón atajó bien.

Más adelante, a los 63', un despeje de la defensa de la San Martín, es tomado por Christian Cueva que llega solo al área rival, pero no puede superar a Cristian Nasuti y pierde una clara ocasión.

Cuando parecía que el cuadro "santo" podía controlar los avances de los locales, un disparo de Valencia es controlado a medias por Butrón y Mera convierte el único tanto del partido a los 65 minutos.

Con el gol, el cuadro de Cappa adelantó sus líneas para conseguir el empate, pero ya no tuvo tiempo para lograrlo. El partido de vuelta entre ambas escuadras se desarrollará en Lima el próximo 21 de agosto.

En otros cotejos jugados este martes, Deportes Iquique de Chile ganó 2-0 al campeón uruguayo Nacional, con tantos de Sebastián Ereros (40') y Misael Dávila (60'); mientras que el Gremio le ganó a Coritiba 1-0 en duelo de brasileños, con anotación de André Lima a los 71 minutos.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES