Titular de Sporting Cristal afirma que no contratará más extranjeros


El presidente del Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, aseguró que no traerán a más jugadores extranjeros, sino que estudian la posibilidad de contratar a uno o dos futbolistas peruanos.

"Tenemos tres extranjeros, no traeremos ningún jugador de fuera, le daremos oportunidad a que se recupere totalmente Leandro Franco y si incorporamos a un refuerzo, será peruano. Tenemos el tiempo hasta el 30 de agosto que se cierra el libro de pases", señaló.

En conferencia de prensa, agregó que las incorporaciones deberán realizarse debido a que hay cinco bajas que no lograron compensarse, como la de los lesionados Deyair Reyes y José Shoro, así como la partida de Juan José Barros, Luis Advíncula y José Granda.

"Son cinco jugadores nuevos del primer equipo, estamos viendo si reforzamos algunas de las zonas para soportar la segunda parte del campeonato, que será muy difícil", explicó.



Respecto al tema de Advíncula, que tiene problemas con su incorporación a un equipo de Ucrania, Cantuarias refirió que si no consigue quedarse en Europa, "tiene las puertas abiertas para regresar al Sporting Cristal".

Por último, manifestó que siguen esperando una sanción ejemplar al estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, donde durante el encuentro entre Cienciano y Cristal, los jugadores de la reserva fueron agredidos por el público y la policía.

"(...) Hay videos donde se ven agresiones de la policía, los videos son preocupantes, esperamos que se sancione drásticamente al estadio y a los policías y enviar mensaje claro de no permitir la violencia en los estadios", añadió.

Asimismo, manifestó su esperanza que este fin de semana, el cotejo entre Cienciano y Universitario se juegue sin público, "como corresponde y enviar una señal clara de que no se tolerará la violencia, venga de donde venga".

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES