Teofilo Cubillas dentro del once ideal de Sudamérica en toda su historia


El exmundialista peruano Teófilo Cubillas fue incluido en el once titular del mejor equipo sudamericano de la historia, según el portal Goal.com.

Cubillas es ubicado junto a los excampeones mundiales, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé, futbolistas que se disputan el cetro del mejor jugador de la historia.

También comparte la volante con el astro del Barcelona de España, el rosarino Lionel Messi, cuyo desempeño en estos últimos años lo ha ubicado, sin discusión, en el primer escalón histórico del fútbol junto a los ya legendarios Pelé y Maradona.

Teófilo Cubillas participó en los mundiales México 70’, Argentina 78’ y España 82’, torneos en los que anotó diez goles. También fue campeón de la Copa América en 1975 y cabeza visible de una generación de talentosos peruanos que sorprendieron al mundo con su juego de toque.



El portal Goal.com fue el encargado de realizar la elección de los mejores futbolistas, que cautivaron a los amantes del fútbol a través de los años.

“Cabe destacar la dificultad que supone juntar a tantas estrellas dentro de un mismo equipo, por lo que la posición en nuestro 11 no refleja exactamente la función que dichos jugadores desempeñaron dentro del terreno de juego”, señala el portal.

En el arco Goal situó al golero paraguayo José Luis Chilavert, símbolo de la garra guaraní y autor de numerosos goles en su fructífera carrera.

En la defensa a los laterales brasileños Roberto Carlos y Cafú, cuyo potencial deslumbró en mundiales y en la liga europea, así como al argentino Roberto Ayala, excapitán de su selección.

En el mediocampo a Cubillas, al colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, líder de una inolvidable y tal vez, irrepetible selección de su país, así como al uruguayo Enzo Francescoli, icono charrúa y fiel representante del fútbol exquisito.

En esa volante también se encuentran Messi y Maradona, genios salidos de las tierras gauchas.

En la delantera Goal ubica al brasileño Ronaldo, el “fenómeno”,  letal goleador cuya clase paseó por mundiales y los mejores clubes europeos, así como Pelé, palabra mayor y excelsa en la órbita mundial.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES