Sporting Cristal y Universitario serán rivales en las liguillas del Descentralizado


Sporting Cristal y Universitario de Deportes jugarán en la Liguilla A del Descentralizado, mientras que Alianza Lima tendrá que jugar en ciudades de altura en la Liguilla B, según determinó el sorteo realizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Cristal y Universitario protagonizarán el cruce más atractivo de la segunda etapa del Descentralizado cuando se enfrenten en la Liguilla A, la cual integran junto a Inti Gas de Ayacucho, Sport Huancayo, Universidad San Martín, Cienciano del Cusco y Cobresol de Moquegua

Además, el equipo ‘celeste’ comenzará la segunda etapa con una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano escolta, Inti Gas.

En tanto, Alianza Lima, integrante de la Liguilla B tendrá partidos complicados debido a que su grupo está compuesto por equipos que juegan en ciudades de altura, como el Real Garcilaso del Cusco, Melgar de Arequipa y León de Huánuco.



Además, el equipo victoriano deberá jugar ante Juan Aurich de Chiclayo, César Vallejo de Trujillo, Unión Comercio y Sport Boys del Callao.

Según lo establecido en las bases del torneo, los líderes de las Liguillas A y B jugarán la final para definir al campeón nacional, mientras que los últimos de cada grupo descenderán a la segunda división.

La primera fecha se jugará el sábado próximo e iniciará con los partidos entre Sporting Cristal-Sport Huancayo, Cienciano-Universitario de Deportes, Inti Gas-San Martín y José Gálvez-Cobresol, en el grupo A.

El grupo B comenzará con los cotejos entre León de Huánuco-Alianza Lima, Juan Aurich contra el  César Vallejo, Real Garcilaso-Melgar y Sport Boys-Unión Comercio.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES