Se cerró Circuito Nacional de Tabla Junior en Playa Huanchaco


El Circuito Nacional de Tabla IPD – Junior cerró a lo grande en Huanchaco. Para este último día de competencia, Las categorías Sub 18 y Sub 16 varones y Sub 18 Damas se definieron en la ola El Boquerón, en Huanchaco. Juninho Urcia (Sub 18), Adrián Garcia (Sub 16) y Miluska Tello (Damas Sub 18) se coronaron Campeones de la fecha en sus respectivas categorías.

El mar de Huanchaco creció un poco más y el jefe del evento, Ricardo Kaufman, tomó la decisión de pasar el último día de competencia a la playa El Boquerón. Una potente derecha de casi un metro con series ordenadas fueron las condiciones que presentó esta playa.

Sub 18 se queda en casa

Juninho Urcia, Alonso Correa, Adrián García y Luis Escudero integraron la vibrante final Sub 18. Los cuatro mejores juniors de la fecha se enfrentaron en esta final de infarto. Cada uno de ellos dando lo mejor de su surfing y demostrando todo su potencial.

El heat lo dominó Luis Eduardo Escudero, que con olas de más de 6 puntos, dejaba a los demás competidores luchando por el segundo lugar pero tras él, venia el local Juninho Urcia que no se rendía y quería buscar el primer puesto. El reloj ya estaba acabando, todo parecía que Escudero se llevaría la categoría; sin embargo, la última ola de Urcia, la cual la exprimió hasta la orilla, le dio un perfecto 8.50, desplazando a Luis Eduardo del primer lugar.


Juninho salió entre aplausos de sus familiares y amigos, quienes lo apoyaron en todo momento desde la playa. Señaló lo siguiente: “Estoy muy feliz de haber ganado en mi playa. El nivel ha estado muy alto y ha sido una final muy peleada. Entre esa ola y di todo de mi y pude pasar primero. Me siento muy feliz de ganar en casa y ver que el nivel de los huanchaqueros sigue subiendo. Qyer ganó William Saldaña en Sub 14 y ahora me llevé Sub 18, eso me da mucha alegría”, dijo el Campeón de la fecha, Juninho Urcia.

Adrián García conquista en Sub 16

El joven surfista Adrián Garcia tuvo una excelente performance el día de hoy. Puntuando scores bastantes altos y hasta llevándose la mejor ola del día (10 puntos), García se llevó los aplausos de los jueces y presentes en playa. Esta destreza la hizo presente en la final Sub 16 contra Gonzalo Benavides, Andrés de la Cruz y el local de la playa William Saldaña.

Las condiciones para la hora del desarrollo de la final se pusieron espectaculares. Olas mejor formadas y más constantes ayudaron a los tablistas a dar lo mejor de sí mismos y demostrar de qué están hechos.

Adrián lideró todo el heat con sólidas olas pero Willim Saldaña buscaba una victoria más en el circuito; sin embargo, García no se dejaba. Empleando todas sus estrategias y tratando de encontrar las mejores olas, Adrián jamás soltó la punta del heat llevándose la victoria de la categoría.

El local de la playa, William Saldaña, se posicionó en el segundo lugar y tras él se ubicaron Gonzalo Benavides y Andrés de la Cruz en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Miluska Tello se llevó la Sub 18

Una final entre Vania Torres, Miluska Tello, Belu y Mara Quispe se vivió a primeas horas de la tarde. Todas representantes de Lima demostraron el tremendo nivel que poseen luchando en una intensa batería.

La aguerrida Miluska Tello demostraba que quería llevarse el título de la fecha pero sus rivales peleaban palmo a palmo para arrebatarle el primer lugar; sin embargo la ola de 7 puntos, sumada a su ola de 5.33, le dio el primer lugar y la victoria de la fecha. Belu Quispe obtuvo el segundo lugar, Vania Torres se ubicó en el tercer puesto y Mara Quispe cierra el cuadro en el cuarto lugar.

Hoy, se dará inicio a la quinta y penúltima fecha del Circuito Nacional de Tabla  IPD –
Open. Se iniciará a las 10am con los octavos de Open.

La VI Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD Junior – Copa Repalsa es presentada por Gzuck y  Sider Perú. Auspiciado por Hawaianas, Nature Vaccey, Transportes Vía, Guaraná, TRC.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES