Ramón Ferreyros no participará en el Rally Dakar 2013


El piloto peruano Ramón Ferreyros manifestó que está "prácticamente descartada" su participación en el rally Dakar 2013, carrera que en esta edición partirá desde nuestro país.

"Me encantaría poder correr en el Dakar y representar a Perú, lo que pasa es que cuando lo haga quiero que sea de la mejor manera, no por participar sin importar en qué puesto llegue, sino correrlo y pelearlo con los mejores. Tengo prácticamente descartado correr el 2013, pero espero poder participar en alguna ocasión y hacerlo bien", declaró a la Agencia Andina.

Ferreyros señaló que el rally Dakar es uno de los eventos más importantes realizados en nuestro país y que espera poder intervenir para representar de la mejor manera al automovilismo peruano.

"El Dakar es un evento deportivo importantísimo para nuestro país, para mí el más grande que hemos tenido. Sé que es un gran esfuerzo del Gobierno peruano y del IPD, los felicito porque esto da mucho realce a nuestro automovilismo, así como a nuestro país", indicó.



Además, el reconocido corredor dijo que la magnitud del rally Dakar es comparable "con un mundial de cualquier disciplina, incluso con un mundial de fútbol o una carrera de Fórmula 1", por lo que espera que se siga realizando por muchos años en Perú.

Asimismo, contó que se siente con la confianza suficiente para preparar una buena participación en el Dakar, ya que durante su competencia en el campeonato de rally en España rivaliza con el hispano Nani Roma, segundo en la edición de este año.

"Nani Roma está peleando conmigo el subcampeonato en España. Lo importante es estar entre los primeros puestos, pero eso cuesta mucho dinero. Ojalá el Dakar siga viniendo a Perú y yo pueda intervenir en alguna ocasión", puntualizó.

Ramón Ferreyros es uno de los más reconocidos pilotos peruanos y destaca su participación en el Campeonato Mundial de Rally entre 1998 y 2004.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES