Ramón Ferreyros confía en recuperación de accidente para afrontar fechas finales del rally de España


El piloto nacional Ramón Ferreyros anunció que su objetivo este año es recuperarse del accidente sufrido en el Campeonato del Rally de España y lograr buenos resultados en las dos fechas restantes de esta competencia.

“Quedan dos fechas, en setiembre en Burgos y en octubre en Teruel. Hemos trabajado duro para no quedarnos así nada más, abandonando el campeonato por un accidente. Voy a reponerme de la mejor manera a fin de salir adelante. Tengo que buscar el subcampeonato, es lo máximo por ahora”, señaló Ferreyros en declaraciones a la Agencia Andina.

El corredor manifestó también que para el próximo año espera pelear el campeonato español, pues contará con mayor conocimiento de la competencia que se realiza en tierras ibéricas.

“El próximo año voy a prepararme para apuntar al campeonato. Con mayor experiencia voy por ese objetivo. Voy a buscar el presupuesto a fin de alcanzar el campeonato y lograr triunfos para Perú. Hay pilotos de gran nivel y correr contra ellos en su país es difícil, pero se les puede ganar”, agregó.


Por último, Ferreyros contó detalles del accidente que sufrió en la pasada fecha del campeonato de España en Aragón y afirmó que de no ser por ese inconveniente hubiera alcanzado una victoria.

“Ya no podía darme el lujo de no ganar. Estábamos a 16 segundos de Xevi Pons (líder del campeonato). Usé una estrategia arriesgada con llantas blandas y ya estábamos adelante, pero en una curva frené demasiado tarde y caímos por un pequeño barranco. Salimos del carro y este se incendió, se ha perdido totalmente”, refirió.

Ramón Ferreyros, reconocido piloto peruano, participa este año por primera vez en el Campeonato del Rally de España, en el cual peleaba el primer lugar con el corredor catalán Xevi Pons y el subcampeón del Dakar 2012, Nani Roma.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES