Presidente de IPD afirma que Perú tuvo muy buena actuación en Juegos Olímpicos Londres 2012


El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que la delegación peruana tuvo "una muy buena actuación" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es una muy buena actuación, estoy convencido. Andrea Cedrón y Sebastián Jahnsen rompieron sus marcas. (Juan) Postigos estuvo a punto de ganar, pero le voltearon la pelea y la esperanza; Peter López perdió con un serbio, de 18 años, que le armó una estrategia inteligente”, señaló Boza en declaraciones a RPP.

“La realidad del deporte es esta. Machacar los resultados, decir que no cumplieron, que no se dio apoyo, eso es analizar la situación a corto plazo”, agregó.

Además, Boza sostuvo que los deportistas sí tuvieron apoyo durante los últimos meses y que los frutos del trabajo se verán en los próximos ciclos olímpicos.



“Se les ha dado todo el apoyo durante el último año. De acá para adelante tenemos que ser realistas y pensar en el siguiente ciclo olímpico, en 2016 y 2020. Allí se van a ver los resultados de lo que se está sembrando ahora”, resaltó.

La delegación peruana, conformada por 17 deportistas, culminó su participación en Londres ayer sin obtener medalla alguna, siendo el máximo logró el récord sudamericano conquistado por Inés Melchor en la prueba de maratón.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES