Perú se consagró campeón del XXIII Panamericano de Ajedrez


El seleccionado peruano se coronó campeón del Festival XXIII Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 23 al 30 de julio en la ciudad de Lima.

Los deportistas nacionales acumularon 10 medallas (2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce), sumando un total de 201 puntos, por encima de Estados Unidos que logró 123 y Colombia 68.

De esta manera Perú consiguió la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Eslovenia, en noviembre del presente año.

Los peruanos que ganaron medallas de oro son: Ann Chumpitaz en sub- 18 (damas) y Kevin Cori en sub-14 Absoluto.


En tanto los deportistas que alcanzaron la medalla de plata son: José Martínez sub-14 (absoluto); Steven Rojas sub-08 (absoluto); Paula Paredes sub-16(damas); Hilario Aleyla sub-10 (abosluto); Narayana Sucari sub-08(damas).

Mientras que los ajedrecistas peruanos que obtuvieron presas de bronce son: Flavio Gonzales sub-10 (absoluto); Aurora Félix sub-16 (damas); Mitzy Caballero sub-12 (damas).

En este evento internacional participaron 18 países entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba y Perú, entre otros.

Fuente. [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES