Perú inicia ganando en primera fase de Olimpiada Mundial de Ajedrez en Turquía


La delegación peruana que participa en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se desarrolla en Estambul, Turquía, empezó ganando por un doble 4-0 a la representación dueña de casa y a Corea del Sur, en varones y mujeres, respectivamente.

En el primer caso, el equipo nacional venció a Turquía por 4-0 con triunfos de Jorge Cori sobre Emirhan Tarlabasi, además de Deivy Vera ante Kagan Aydincelebi, Giuseppe Leiva a Ekin Ozenir y Marco Pacheco sobre Ahmet Uzumcu.

Asimismo, las mujeres también se impusieron categóricamente a las surcoreanas, con triunfos de Deisy Cori ante Chenjia Wang, de Ingrid aliaga contra Taegyeong Kim, Cecilia Casusol sobre Sungwon Byun y Ann Chumpitaz a Yeonhee Cho.

La primera ronda de la LX Olimpiada Mundial de Ajedrez se inició en el Centro de Exposiciones de Estambul, que presentó un récord de 158 equipos de igual número de países.



La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del ministro turco del portafolio de la Juventud y Deportes, Suat Kilic, quien hizo el movimiento inicial del encuentro entre China y Bangladesh.

Este torneo, se realiza bajo el sistema suizo, que plantea un sistema de emparejamientos donde los cabeza de serie, se enfrentan a los de menor ranking a nivel mundial, según informa el portal oficial de la competencia.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES