IPD despidió a ajedrecistas que representarán a Perú en Olimpiada Mundial de Turquía


El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, despidió a las delegaciones nacionales que nos representarán en la XL Olimpiada Mundial de Ajedrez Adulto y I Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil, que se realizarán del 27 de agosto al 10 de setiembre en Estambul, Turquía, con la presencia de ajedrecistas de 162 países.

En titular del IPD les dirigió unas palabras: “Nosotros estamos trabajando para poder formalizar la Federación Peruana de Ajedrez, pero nuestro principal compromiso de ayuda es con ustedes (ajedrecistas).

Este es un grupo muy joven, con mucho futuro y sé que en la Olimpiada Mundial van a tener una gran presentación. Les deseo mucha suerte. ¡Arriba Perú!

Francisco Boza, entregó el estandarte nacional al Jefe de la Delegación, Boris Ascue, quien agradeció por el apoyo que el IPD  le está dando al ajedrez nacional.



El equipo adulto que viajó a Estambul, está compuesto por: Deysi Cori, Ingrid Aliaga, Cecilia Casusol, Ann Chumpitaz y Vanessa Sánchez en Femenino; Jorge Cori, Giuseppe Leiva, Deivy Vera, Marcos Pacheco y David Rojas en Open. Como Jefe de Delegación irá Boris Ascue.

Por su parte, el equipo juvenil lo integran: Aurora Félix, Paula Paredes, Diego Cuellar, Alexander Principe y su entrenador Jorge Luis Pacheco.

En la ceremonia que se realizó en el Salón Presidencial de IPD en el Centro de Lima, también estuvo presente el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, quien les deseo suerte a las delegaciones y los instó a dejar en alto el nombre del Perú.

Fuente: [Andina].


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES