Inés Melchor confía en mejorar "aún más" su récord de maratón


La atleta nacional Inés Melchor manifestó que iniciará su entrenamiento con miras a mejorar la marca que alcanzó en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, récord sudamericano, para llegar en el mejor nivel a las próximas olimpiadas.

“Sé que puedo mejorar aún más, eso me da entusiasmo y mente positiva. Por año espero bajar algunos minutos, al llegar al 2 horas con 22 es más complicado bajar, estás para pelear con cualquiera. Me gustaría llegar con esa marca para (los juegos olímpicos de) Río, vamos a trabajar con esa mentalidad”, señaló.

En declaraciones a Canal N, la atleta reveló que en los Juegos Bolivarianos de 2013, que se realizarán en nuestro país, participará en las modalidades de 5,000 y 10,000 metros.

“Me encantó correr el maratón, es una emoción distinta y voy a correr en los juegos olímpicos y Panamericanos, pero no voy a dejar los 5,000 y 10,000 (metros planos). El próximo año Perú va a ser sede de los Bolivarianos y voy a participar (en esas modalidades)”, agregó.



Por último, Melchor explicó que desea mejorar la preparación del equipo de maratón femenino para planear una mejor estrategia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 54 segundos, Inés Melchor batió la marca sudamericana de maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la primera latinoamericana en cruzar la meta.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES