I Copa Panamericana U23 se inicia el 3 de setiembre en el coliseo Miguel Grau del Callao


La Federación Peruana de Voleibol, presentó la I Copa Panamericana U23, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de setiembre y reunirá a los ocho mejores equipos del continente: Brasil, Cuba, República Dominicana, Canadá, Argentina, Costa Rica Colombia y Perú.

El evento será transmitido por Frecuencia Latina. Las entradas tendrán un costo de 10  y 15 nuevos soles  y se venderán en los módulos de la cadena Teleticket.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero, comentó: "Hace una año realizamos la I Copa Panamericana U20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo a nuestro país luego de 17 años. Este año en la I Copa Panamericana U23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el objetivo señalado por todos, la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016"

Sistema de Competencia I Copa Panamericana U23.

Los ocho equipos en competencia serán distribuidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.



En cada grupo, del 3 al 5 de setiembre,  los cuatro equipos se enfrentarán entre sí bajo el sistema de' round robin'.

Los dos primeros equipos de cada serie clasificaran directamente a las semifinales; mientras que los equipos que resulten en segunda y tercera ubicación se enfrentarán en los cuartos de final el día jueves 6 de setiembre.

Las semifinales y finales del torneo se jugarán el 7 y 8 de setiembre, respectivamente.

Grupos de la Competencia.

Grupo A: Brasil, Cuba, Argentina y Colombia.

Grupo B: Perú, República Dominicana, Canadá y Costa Rica.

Selección Nacional de Voleibol U23.

Deportistas: Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Zoila La Rosa, Gina López,  Ángela Leyva, Angélica Aquino, Miriam Patiño y Mabel Olemar.

Comando Técnico: Jose Francisco Dos Santos (Entrenador), Edwin Jiménez (Asistente), Hernán Artieda (Asistente) Thawe  Costa (Preparador Físico)  y Carlos Tay (Doctor).

Fuente: [FPV].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES