FPF persistirá en contar con Claudio Pizarro y Descarta a Jeffersón Farfán


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que insistirá ante el Bayern de Munich para que ceda al delantero Claudio Pizarro, a fin de que juegue ante Costa Rica, y descartó la participación de Jefferson Farfán debido a una lesión muscular.

En respuesta a la carta enviada por el Bayern de Múnich, donde milita Pizarro, la FPF solicitó el club alemán reconsiderar la decisión de no cederlo debido a que la convocatoria se realizó conforme a las normas Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Amablemente pedimos que, de acuerdo al reglamento de la FIFA y en aras de mantener la mejor relación posible entre nuestras instituciones, la cesión del jugador Claudio Pizarro ya que nuestro pedido fue hecho dentro de la fecha límite dada por los estatutos”, señala la carta firmada por el presidente de la FPF, Manuel Burga.

La FPF considera que la carta del equipo bávaro, en la que informa la decisión de no ceder a Pizarro, fue extemporánea y complica el planeamiento realizado por Perú para el amistoso ante Costa Rica.



“Creemos que está fuera de tiempo y de las delimitaciones del plan de trabajo para el partido amistoso. Aseguramos que el jugador no será expuesto físicamente y que será asistido por nuestro departamento médico”, puntualiza la FPF.

Por otra parte, la FPF descartó a Jefferson Farfán para el encuentro ante Costa Rica, el 15 de agosto en San José, debido a una lesión en un músculo cercano a la rodilla, tras golpearse con un rival en el partido de preparación de su equipo, el Schalke 04.

“Se confirmo que el jugador Jefferson Farfán ha sufrido una lesión muscular en la zona de la rodilla. Una resonancia magnética confirmó la lesión”, agregó el departamento de prensa de la FPF mediante la red social Twitter.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES