Entrenador Alejandro Sabella afirma que Perú siempre fue dificil rival de local para Argentina


El entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella, afirmó que Perú “siempre fue difícil” cuando enfrentó a otros combinados trasandinos en condición de local y dijo que cuentan con la “potencialidad” necesaria para hacerle frente.

“Perú es diferente: utilizó más variantes tácticas a lo largo de la eliminatoria (sudamericana). Es un equipo que de local siempre nos fue difícil a nosotros”, indicó el técnico en declaraciones que recoge Telam.

Sabella se mostró “moderadamente optimista” por el futuro de su equipo ante los encuentros con Paraguay de local (el 7 de setiembre en Córdoba) y Perú en el Estadio Nacional de Lima (11 de setiembre).

“Tenemos la potencialidad, pero los partidos hay que jugarlos. (…) Serán dos encuentros difíciles y distintos. Ya vimos vídeos de los dos para ir ganando tiempo, que apremia. Poco a poco los vamos estudiando. Los dos están un poco necesitados de puntos”, explicó.



Asimismo, resaltó que las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, por lo que es necesario ser mesurado e ir “partido por partido”.

“Los argentinos pasamos de un extremo a otro, y yo tengo que aislarme de eso y pensar en el equipo, en las cosas que necesitamos. Hay que tener mesura y calma”, aseguró.

En el último encuentro entre ambas selecciones, jugado en el estadio Monumental en setiembre del 2008, para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, Perú y Argentina empataron (1-1), con gol convertido a los 93 minutos por Johan Fano.

Argentina ocupa la tercera posición del torneo que clasifica al próximo mundial de fútbol, con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 puntos) y el líder Chile (12 unidades).

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES