Decisión definitiva emitirá la FPF sobre el caso Cobresol el próximo lunes


El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, afirmó que el próximo lunes 27 de agosto, emitirán una decisión definitiva sobre el caso del club Cobresol.

Noriega manifestó que tomaron la decisión de restituir de categoría al cuadro moqueguano, porque en los documentos presentados por dicho club, "hay suficientes elementos que indican que si cumplió con sus obligaciones".

"Hemos pedimos un informe a la OCEF (Oficina de Control Económico y Financiero) para que nos confirmen si hubo un error, al parecer involuntario, que habrían confundido el pago de mayo con el de abril; ese informe lo evaluaremos y a más tardar el lunes tendremos una decisión definitiva", indicó.

En declaraciones a Radio San Borja, Noriega señaló que podría ocurrir la reincorporación del Cobresol al torneo nacional, pues, "si hay un error hay que corregirlo".



"Hay que estimular a los que cumplen y sancionar y llamar al orden a los que no cumplen", sostuvo.

Asimismo, pidió la comprensión de la afición al fútbol de que las decisiones del organismo que preside, "no son para maltratar a alguien", sino que están en el tránsito de la informalidad a la formalidad.

"Cobresol tiene que ponerse en orden, porque abandonó a jugadores y comando técnico y que no pagó sueldos atrasados. Esto, igualmente, se tiene que aclarar. tiene que explicar el porqué estan en esta situación ingrata", refirió.

Fuente: [Andina]. 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES