Cobresol desciende a segunda división por incumplimiento de pago a sus jugadores


La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), dispuso la pérdida de categoría del Club Cobresol FBC, así como su retiro del Descentralizado 2012 por no presentar, hasta en tres oportunidades, la planilla de pago de sus jugadores.

Según la resolución 085-CJ/ADFP-2012, entregada esta noche ante la Junta Directiva de este organismo, también determinó la inhabilitación por cinco años del directorio del equipo de la ciudad de Moquegua.

Dicha sanción alcanza al presidente del cuadro, Luis Murillo Parmo, Patricio Choque Mamani (secretario), Freddy Farfán Valverde (tesorero), Edgar Choque Gómez y José Manchego Enriquez (vocales), Carlos Calderón Salas (fiscal).

Asimismo, Luis Murillo Ayala (delegado directorio), Hubert Huacho Cuayla (sub delegado directorio), Emilio Vizcarra Vizcarra (delegado ante la ADFP), Julio Francisco Moreno Domínguez (sub delegado ante la ADFP).



De acuerdo a la parte considerativa, se explica que el cuadro moqueguano no cumplió con el pago de las remuneraciones de sus futbolistas correspondientes al mes de junio de este año, siendo el tercer incumplimiento de este tipo.

Por esta razón, y según lo dispuesto en las Bases del Descentralizado 2012, que de producirse esta falta por tercera vez, "la Comisión de Justicia sancionará al club Infractor, con el retiro del mismo del torneo y la correspondiente pérdida de categoría, (...) así como la inhabilitación por cinco años de los integrantes de su junta directiva".

Esta sanción al Cobresol se produce en primera instancia, pues esta deberá ser refrendada por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de manera definitiva.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES