Alberto Rossel desea pelear nuevamente en Lima antes de unificación del título minimosca


El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto Rossel, afirmó que desea defender su campeonato una vez más en Lima, antes del combate contra el nicaragüense Román González, por la unificación del título de la categoría minimosca.

“La AMB nos ha propuesto pelear con el campeón mundial regular, Román ‘Chocolatito’ González, de Nicaragua. Queremos hacer una defensa más en Lima, se va a tener que lidiar muchísimo para la siguiente defensa, porque el reglamento nos obliga a unificar el título; pero vamos a hacer lo imposible para pelear en Lima una vez más”, señaló a la Agencia Andina.

Sin embargo, Rossel sostuvo que de no lograr organizar una pelea más antes del combate por la unificación de títulos se tendrá que hacer una subasta para decidir si el combate ante González es en Perú o en Nicaragua.

“Nosotros vamos a querer pelear en Lima y ellos querrán hacerlo en Nicaragua, entonces la pelea se subasta para ver en qué sede será la pelea; pero vamos a luchar para conseguir una defensa previa en Lima”, agregó.



Por último, Rossel manifestó que disfruta de unas cortas vacaciones tras derrotar al colombiano Karluis Díaz y retener su título mundial, pero que la próxima semana iniciará su trabajo con miras a su próxima pelea.

“Estoy más tranquilo (después de derrotar a Díaz). Fue una gran preparación para retener el título. La próxima semana inicio un nuevo entrenamiento para una segunda defensa del título. Queremos retener el campeonato”, acotó.

Alberto Rossel es el actual campeón mundial de la AMB categoría minimosca, título que logró tras derrotar al mexicano José “Torito” Rodríguez y retuvo al vencer al colombiano Karluis Díaz, hace un par de semanas.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES