Selección peruana de vóley mayores viajó a México para participar en Copa Panamericana


La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores, viajó rumbo a México para participar del 11 al 21 de julio, en la XI Copa Panamericana de Mayores, torneo que reúne a los 12 mejores equipos del continente americano y que clasifica al Grand Prix 2013.

El equipo peruano está conformado las siguientes deportistas: Vanessa Palacios, Elena Keldibekova, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda , Angélica Aquino, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Raffaella Camet, Gina López y Ángela leyva.

El equipo técnico es liderado por el entrenador Edwin Jiménez, y cuenta con el respaldo de Man Bo Park . Completan la delegación nacional Leandro Cano, como jefe de equipo, Carlos Tay Medico y  Raúl Zelada como árbitro.


La Capitana de la selección nacional Vanessa Palacios comentó: "Somos consientes de la responsabilidad que tenemos en este torneo, nostras vamos con el objetivo de lograr la clasificación al Grand Prix 2013. Sabemos que será un reto complicado, pero nos hemos preparado sin descanso para  situar a nuestro equipo entre los mejores del mundo"

Por su parte el entrenador, Edwin Jiménez señaló: "El formato de la competencia nos obliga a tener un desempeño constante para lograr nuestro objetivo que es clasificar al Grand Prix 2013. Sabemos que será complicado desde el debut, pero el grupo está enfocado en cerrar la temporada con una gran actuación"

Grupos:

Grupo 'A': EE UU, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Canadá y Colombia.
Grupo 'B' : Argentina, Brasil, Perú, México, Costa Rica y Trinidad Tobago.

Programación de Juegos: Hora de México
Primera Fase.
12 de julio / 17.00 Perú vs Argentina
13 de julio/ 18.00 Perú vs Brasil
14 de julio/ 15.00 Perú vs Costa Rica
15 de julio/ 20.00 Perú vs México
16 de julio/ 16.00 Perú vs Trinidad y Tobago

La Federación Peruana de Voleibol, cuenta con el respaldo del IPD, Frecuencia Latina, Unique, Movistar, Gatorade, Huyndai, Walon, Plaza Vea y CMD.

Fuente: [FPV].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES