Se inicia hoy fecha 22 del torneo profesional de fútbol con Universitario vs Boys y Sport Huancayo vs Alianza Lima


Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos de los clubes más importantes del fútbol peruano, juegan hoy ante Sport Huancayo y Sport Boys respectivamente, con la consigna de sumar resultados positivos para cumplir sus objetivos.

El equipo de La Victoria enfrentará de visitante a Sport Huancayo en el estadio IV Centenario de Huancayo a  las 20:00 horas.

Los aliancistas atraviesan una racha positiva de más de cinco partidos sin conocer la derrota y buscan mantenerla con la finalidad de seguir subiendo en la tabla de posiciones y optar por la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.

El equipo que hiciera famoso a glorias del fútbol peruano como Alejandro Villanueva, César Cueto y Teófilo “Nene” Cubillas, entre otros, atraviesa una de las más duras crisis económica de toda su historia que ocasionó recientemente el éxodo de al menos 17 de sus principales jugadores.



A pesar de ello, el entrenador José Soto y los jugadores que se mantienen en el equipo han ratificado que pelearán por sacar adelante al equipo a pesar de la crisis.

Luego de 21 partidos disputados, Alianza Lima aparece ubicado en el décimo casillero de la clasificación general con 27 puntos; mientras que Sport Huancayo se encuentra en el décimo segundo puesto con 25 unidades.

Por su parte, Universitario de Deportes enfrentará a las 17.45 horas en el estadio Monumental de Ate al Sport Boys del Callao, otro equipo peruano histórico cuya permanencia en primera división pende de un hilo por los malos resultados derivados de la crisis económica.

Tras los pésimos resultados obtenidos durante la “era Chemo del Solar”, que pusieron el equipo al borde del descenso, la “U” atraviesa hoy por un momento expectante luego de la llegada del entrenador Nolberto Solano, quien parece haberle inyectado una nueva vitalidad al plantel.

De seis partidos disputados bajo la conducción de Solano, Universitario hasta el momento ha ganado 3, empatado 2 y perdido solo uno, lo cual le ha permitido alejarse de la zona de descenso, aunque aún no consigue asegurar la permanencia en la división de honor.

Solano ha dicho que su principal prioridad este año es salvar la categoría por lo que desgraciadamente para los intereses del Sport Boys, saldrán con todo a conseguir los tres puntos.

El resto de partidos de la fecha 22 del campeonato se jugarán mañana miércoles y el fin de semana.

Fuente: [Andina].



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES