Perú tuvo debut triunfal en XI Copa Panamericana al derrotar a Argentina por 3 sets a 1


La selección nacional de mayores tuvo un debut exitoso en la XI Copa Panamericana que se juega en México y que clasifica al Grand Prix 2013, al derrotar por 3-1 al equipo de Argentina (14-21, 25-21, 25-21 y 25-23) en 1 hora con 34 minutos.

El siguiente encuentro para las dirigidas por Edwin Jiménez será mañana viernes 13 de julio a las 19.00 horas ante Brasil.

El entrenador peruano Edwin Jiménez, en su primer partido dirigiendo la selección nacional de mayores, comentó: "El triunfo es el resultado del trabajo de todo el equipo, es una escuadra muy joven que necesita mantener la concentración para enfrentar a sus rivales. Esto recién empieza y debemos seguir trabajando"

Las mayor anotadora del encuentro fue Carla Rueda con 15 puntos seguida por Karla Ortiz con 14 anotaciones.


Victoria Nacional nuevamente sobre Argentina.

El primer set fue un desconcierto total para la escuadra nacional, las albicelestes dominaron la red y tomaron el control rápidamente del juego. Perú perdió el primer parcial 14-25.

Perú inicio las acciones del segundo set, con una mejoro distribución de balón y logro imponer condiciones para llevar la ventaja de hasta por cuatro puntos (8-4, 11-7) Pero el equipo argentino remontó el marcador para dominar 17-16, Edwin Jiménez permitió el ingreso de Raffaella Camet, y Perú logró ganar el parcial por 25-21.

El tercer set, fue Argentina la que lidero el juego hasta el segundo tiempo técnico (16-15), pero Perú mantuvo su estructura de juego por la izquierda con ataques contundentes de Carla Rueda y Karla Ortiz, para revertir el marcador y ganar nuevamente el set por 25-21.

El cuarto set estuvo igualado en todo momento, en 5, en 10, y 13, Perú guiado por la experimentada armadora Elena Keldibekova, logró una importante ventaja de 22-19, cuando parecía que el juego cerraría de manera simple para Perú, las argentinas reaccionaron e igualaron la cuenta en 23, Perú logró el 24 con un contundente ataque de Daniela Uribe y cerrò el set y partido por 25-23 con una destacada colocada de Elena Keldibekova

Perú: M. Uribe, D. Uribe, Yllescas, Rueda, Ortiz, Keldivekova y Palacios (L) . Ingresaron: Camet y Aquino.

Argentina: Fernandez, Fresco, Busquets, Castiglione, Cossar, Sosa y Gaido (L)Ingresaron: Rizzo, Bosccacci, Curatola.

Fuente: [FPV].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES