Perú asciende cinco posiciones y al puesto 32 en el último ranking FIFA


El seleccionado peruano de fútbol subió cinco posiciones en la última clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que fue publicada hoy en su portal oficial.

La escuadra que dirige Sergio Markarián se ubica en el puesto 32 con 712 puntos y supera a equipos como Ghana (33), Eslovenia (34), Estados Unidos (36), Egipto (42), Ucrania (46) y Polonia (54), estas dos últimas organizadoras de la última Eurocopa.

Según la FIFA, el puntaje del seleccionado peruano se logra sumando los resultados conseguidos en los últimos cuatro años, siendo este año, en el que sumó más.



Perú perdió en sus últimas dos presentaciones por las clasificatorias al Mundial del Brasil 2014 ante Colombia (0-1) y Uruguay (2-4), pero dejó una buen impresión pese a las bajas por lesiones.

A pesar de la mejora en la clasificación mundial, el seleccionado peruano sigue ubicado en el octavo puesto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de los 10 países que la integran, solo superando a Venezuela y Bolivia.

En Sudamérica, el líder es Uruguay, seguido por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Ecuador.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES