Jóvenes Ann Chumpitaz y Kevin Cori obtienen preseas doradas en Panamericano de Ajedrez


En la fecha final del XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, desarrollada en el campo principal del Estadio Nacional, los ajedrecistas peruanos Ann Chumpitaz y Kevin Cori compitiendo los jóvenes ajedrecistas en mesas acondicionadas en la pista atlética del Coloso de José Díaz.

Así tenemos que en la Categoría Sub 18 Damas, la peruana Ann Chumpitaz, se llevó la medalla de oro, al totalizar 8.5pts, dejando en el segundo lugar a la venezolana Jorcerys Montilla con 6.5pts (plata), y tercera la mexicana Ivette García con 6.5pts (bronce).

Mientras tanto que en la Categoría Sub 14 Varones, Kevin Cori obtuvo la medalla de oro al totalizar 7.5pts, dejando en segundo lugar a otro peruano, José Martínez (plata) con 7.0pts, y tercero el ecuatoriano Isaac León (bronce) con 7.0pts.

En la Categoría Sub 08 Varones, el ajedrecista peruano Steven Rojas, obtuvo la medalla de plata al quedar en segundo lugar con 7.5pts, detrás del estadounidense Tan Nguyen que obtuvo la presea de oro con 8.0pts.


En la Categoría Sub 08 Damas, también se obtuvo la presea de plata, con nuestra compatriota Narayana Sucari que alcanzó 7.0pts, mientras que Ni Maggie de Estados Unidos fue la ganadora con 8.0, obteniendo la medalla de oro.

En Sub 10 Damas, sumamos otra medalla de plata con la peruana Aleyla Hilario con 7.0. La estadounidense Emily Nguyen se llevó la medalla de oro con 9.0pts.

En las Categoría Sub 12 de Varones, no logramos medalla alguna, siendo el triunfador Jonathan Chiang de Estados Unidos con 9.0pts, pero en Damas si alcanzamos una medalla de bronce con Mitzy Caballero, que sumó 7.0pts. La ganadora fue la ecuatoriana Anahí Ortiz con 7.5pts (oro), y segunda la estadounidense Maggie Feng con 7.0pts (plata).

En la Categoría Sub 16 Damas, la peruana Paula Paredes logró la medalla de plata, al totalizar 7.0pts, siendo la ganadora Paula Rodríguez (oro) con 8.0pts.

En la Categoría Sub 14 Damas, la colombiana Laura Domínguez fue la ganadora con 8.5pts, obteniendo la medalla de oro. En la Categoría Sub 18 Varones, el ganador fue el estadounidense William Fischer con 7.5pts (medalla de oro), mientras que en la Categoría Sub 16 Varones, el ganador fue el brasileño Paulo Supi (oro) con 7.5pts.

El torneo reunió a representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES