El rival dificil será Colombia en el Panamericano de ajedrez afirma titular de la FDPA


El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, sostuvo que Colombia será el rival más difícil de Perú en el XIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se iniciará el próximo lunes en Lima.

“Pienso que Colombia representa el rival más complicado para Perú, queda en segundo lugar en los campeonatos y viene con una delegación importante. De todas maneras digo con seguridad que Perú va a ganar el primer lugar”, señaló a la Agencia Andina.

El titular de la FDPA también destacó que llegarán delegaciones de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Trinidad y Tobago, Cuba, Haití, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela.

Además, Iturry informó que el campeonato tendrá dos modalidades, ajedrez “blitz” (jugadas en tiempo corto) y clásico, y que se disputará en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, en damas y varones.


Por otra parte, Iturry descartó que Jorge Cori intervenga en el certamen debido a su participación en el Campeonato Mundial Sub-20 en Grecia.

“Él (Jorge Cori) viajará directamente a este torneo y tuvimos que aceptar esta decisión”, aseguró.

Por último, Iturry indicó que el campeonato a realizarse en el Estadio Nacional será de acceso libre para el público que desee presenciarlo, por lo que “se brindarán todas las facilidades para que la gente pueda participar”.

El XIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud se llevará a cabo del 23 al 30 de julio, en el Estadio Nacional de Lima.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES