El mejor club peruano del siglo XX es Universitario de Deportes según IFFHS


Universitario de Deportes fue considerado el mejor club peruano en la lista de los equipos del siglo XX de Sudamérica, según el ranking pubilcado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés).

El cuadro que dirige Nolberto Solano, se ubica en el puesto 28 de la lista con 78 puntos, gracias a los resultados que consiguió en las competeciones continentales.

Asimismo, supera a clubes como Argentinos Juniors, donde milita José Carlos Fernández, Rosario Central (Argentina), Corinthians e Internacional de Porto Alegre, el primero actual campeón de la Copa Libertadores y el segundo que también ganara el torneo sudamericano.


Otros equipos peruanos en el ranking son Sporting Cristal (35 con 50 puntos), Alianza Lima (42/29) y Deportivo Municipal (45/24), este último cuadro que actualmente se encuentra en la etapa provincial de la Copa Perú.

También aparecen el vigente campeón peruano, el Juan Aurich de Chiclayo en el puesto 91, Deportivo Wanka de Huancayo (92), club que ya no está en primera división y cierra la lista el Sport Boys del Callao en lugar 95.

El ranking lo lidera el Peñarol de Uruguay con 531 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda, Nacional de Montevideo, River Plate, Olimpia de Paraguay, Boca Juniors, Cruzeiro y Sao Paulo (Brasil) y América de Cali (Colombia).

Fuente: [Andina]. 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES