Cuba gana a Puerto Rico y Perú pierde ante Venezuela en II Copa Plaza Vea


La segunda jornada de la II Copa Plaza Vea demostró el poderío de Cuba y Venezuela que ganaron  a  Puerto Rico por 3-0  y Perú  por 3 -1. Los cuatro equipos en competencia llegan a la última fecha clasificatoria con posibilidades de llegar a la final de la II Copa Plaza Vea. Los partidos son trasmitidos en vivo por señal del canal oficial del voley Frecuencia Latina.

Perú vs Venezuela

La selección de peruana de menores, estuvo cerca de dar la sopresa ante el equipo adulto de Venezuela, las peruanas tuvieron un temeroso inicio y perdieron el primer parcial por 17-25, sin embargo desde el segundo parcial mostraron su mejor juego para ganar  contundentemente por 25-13, con una gran actuación de Maguilaura Frías en el servicio.

En el tercer set, la lucha fue impresionante con un equipo peruano luchador y un descontrolado equipo visitante, las locales guiadas por Angela Leyva, mayor anotadora del encuentro con 18 puntos estuvieron cerca de volver a sorprender, pero las olimpicas venezolanas, Maria Jose Perez (16 puntos) y Aleoscar Blanco (15 puntos) mostraron toda su experiencia para definir un dramático tercer set por 27-25 y luego con mayor comodidad el cuarto parcial por 25-19.

Alineaciones


Perú: Dioses, Cuba, Frías, Urrutia,Valiente, Leyva, Líbero: Delgado.
Ingresaron: Palma, Del Valle, Torres y Almeida
Venezuela: Paz, Delfines,Génesis,Franchesco, Bidean,Blanco,Pérez, Líbero: Duran.
Ingresaron: Quijada y Franchesco Daniela.
Venezuela - Perú   3 - 1 (25 - 17, 13-25, 25-27, 25-19)

Cuba vs Puerto Rico

El primer partido de la segunda fecha del torneo, reflejo la fuerza y contundencia del equipo cubano sobre las boricuas en un duelo netamente caribeño 3 -0 . La altura y potencia del equipo cubano prevalecieron sobre los intentos puertorriqueños dibujando en el marcador dos set con igual resultado 25 - 16. El tercer parcial, Puerto Rico tuvó un intento fallido de descontar en el marcador sólo llegando al 25 - 21 que dió la victoria a las futuras "Morenas del Caribe".

La máxima anotadora de Puerto Rico Natalie Belén con 7 puntos y por el lado cubano tres jugadoras anotaron 11 puntos: Yaremis Mendaro,Beatriz Vílchez y Sulian Matienzo.

Alineaciones
Cuba:Alfonso, Mendaro, Pages,Vílchez, Díaz, Matienzo. Líbero: Luis
Ingresaron: Vargas, Hernández y Sánchez.

Puerto Rico: Otero, Miranda, Rivera, ,Rojas, Coronel,Kuilan .Líbero: Rosado.
Ingresaron:Alicea, Pérez, Belén, Velázquez,Montero
Cuba vs Puerto Rico 3 - 0 (25-16- 25 - 16, 25 - 21)

Tabla de Posiciones

1. Venezuela - 6 puntos.
2. Cuba - 3 puntos
3. Puerto Rico - 2 puntos
4. Perú - 1 punto.

Fuente: [FPV].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES