Cienciano derrota a Alianza Lima por 3 a 2 y lucha por salir de zona de descenso


El Cienciano del Cusco venció 3-2 al Alianza Lima, con lo que logra sumar 28 puntos y busca salir de la zona de descenso, en un encuentro donde el cuadro visitante erró dos tiros desde el punto penal.

Marcaron para el cuadro local Carlos Elías de tiro penal a los 34’, Edwin Retamoso (43’) y Miguel Mostto (70’), mientras que para los aliancistas anotó el uruguayo Walter Ibáñez (5’) y el volante Paulo Albarracín a los 59 minutos.

Alianza Lima salió con mucho orden al campo del estadio Inca Garcilaso de la Vega, logrando en los primeros minutos algunas llegadas con peligro.

Precisamente, el cuadro visitante adelantó en el marcador a los 5 minutos, por intermedio de Ibáñez que convirtió con un fuerte disparo, tras un pase de Junior Viza y un desvío de Jesús Rabanal.


Luego del gol, el cuadro cusqueño salió a buscar el encuentro y Crifford Seminario (16’) tuvo una buena opción, tras disparar desde fuera del área, pero su envío chocó en el palo.

Posteriormente, Mostto (20’), Elías (29’) y Cominges (30’), no pudieron anotar con disparos de larga distancia, que no superaron al arquero Salomón Libman.

A los 34 minutos, Elías anotó el empate de penal tras una falta de Rabanal a Mostto, su disparo fue a la izquierda de Libman, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Seis minutos después, Rabanal no convirtió un penal para Alianza Lima al mandarla por encima del arco de Jesús Cisneros.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba empatado, Retamoso anotó el 2-1 a los 43 minutos, tras un gran pase de Cominges y definió cruzado ante la salida del arquero visitante.

El segundo tiempo se inició con una gran jugada de Mostto que envío un pase a Elías, pero el delantero no definió bien y el arquero Libman le quitó el balón antes que definiera.

Alianza Lima empató a los 59’ gracias a un buen disparo desde fuera del área, tras superar a dos defensas cusqueños. El cuadro visitante tuvo la posibilidad de aumentar a los 69’, pero Juan Jayo perdió un disparo penal.

En la jugada siguiente, a los 70’, Mostto anotó solo frente al arco de Libman, tras una buena jugada de Seminario.

Los minutos finales fueron de muchas opciones, tanto para los cusqueños como para los aliancistas, pero no se pudieron concretar.

Con este resultado, Alianza Lima y Cienciano suman 28 puntos y están a cuatro puntos del penúltimo del campeonato, el Sport Boys del Callao.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES