Universitario cayó 4-2 ante Unión Española en la Copa Libertadores Sub-20

Universitario de Deportes sufrió ayer severo traspié en la Copa Libertadores Sub 20 ante Unión Española de Chile que lo derrotó sin atenuantes por 4-2 en el estadio Monumental de Ate.

Si bien el equipo peruano mantuvo el control del balón durante la mayor parte del encuentro, fue Unión Española la que más daño hizo gracias a contragolpes que no hicieron más que desnudar las falencias defensivas del equipo local.

Los chilenos abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Rodrigo Gattas a los 38 minutos de juego aprovechando una descoordinación de los zagueros cremas.

A los 53 minutos, cuando los dirigidos por Samuel Eugenio pugnaban por la igualdad, un rápido contraataque dejó en buena posición a Ramsés Bustos cerca del área para sombrear elegantemente el balón al arquero peruano y decretar el segundo gol para Unión Española.

La “U” continuó esforzándose por descontar apelando principalmente más al ímpetu que al orden futbolístico y el premio a ese esfuerzo llegó a los 61 minutos cuando Rodrigo Camino anotó el primer gol de su equipo con golpe de cabeza.

Con el descuento, el equipo crema siguió pugnando por el empate, pero cometió el error de adelantar sus líneas y descuidar la defensa, además de dejar vacíos que fueron aprovechados por los chilenos con pelotazos a las espaldas de los zagueros peruanos.

Es así que a los 69 minutos, un contragolpe dejó mal parada a la zaga de la “U” y el disparo del atacante chileno fue manoteado por el portero e introducida en su propio arco por el defensa Franco Otárola quien no pudo hacer nada para evitar el autogol.

Bustos anotó su segundo gol personal a los 83 minutos de juego, aumentando la cuenta a 4 para su equipo.

Finalmente, un rebote dado por el arquero de Unión Española permitió a José Arnillas poner el definitivo 4-2.

Con este resultado, Unión Española es líder del grupo A con 4 unidades, seguido por Universitario de Deportes (3), América de México (0) y Real Esppor de Venezuela (0).

El jueves 21 de junio, la “U” culminará su participación en el torneo ante América de México, en el estadio Monumental de Ate, desde las 20:30 horas.

Ese mismo día, Unión Española rivalizará con Real Spport, también en el estadio Monumental de Ate, a partir de las 16:00 horas.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES