Tres medallas en Panamaricano de Karate consigue Perú al inicio del torneo

Buen inicio. La selección peruana de karate, logró en el primer día de competencias del XXVI Campeonato Panamericano de esta disciplina, que se realiza en la ciudad de Managua, Nicaragua, al lograr un total de 3 medallas, de las cuales dos fueron de oro y una de bronce.

El equipo de la modalidad kata varones, conformado por Jimmy Moreno, Oliver del Castillo y John Trebejo, lograron la primer medalla dorada para el Perú, mientras que el equipo de kata femenino, que la integraron Andry Calderón, Saida Salcedo y Corina Rodríguez, obtuvieron la segunda medalla de oro. Israel Aco fue quien logró la medalla de bronce en kumite individual.

De esta manera, tanto los equipos de karate masculino y femenino, lograron su clasificación por merito propio,  para estar presentes en el Campeonato Mundial de Karate 2012,  que se efectuará en París, Francia, el próximo mes de noviembre.

La jornada de hoy viernes, continua para nuestro país, en kumite masculino y femenino, en sus diversas categorías. Mañana sábado se desarrollará la modalidad de kumite open y también por equipos.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES