Sebastián Jahnsen batió record en campeonato nacional interclubes de natación


Motivado por el excelente tiempo que marcó el sábado en los 200 metros libre, con lo que superó la marca “B” (elegible) de los Juegos Olímpicos de Londres, ayer domingo, Sebastián Jahnsen, durante la jornada final del Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2012, volvió a sonreír, esto es, después de adjudicarse un nuevo primado nacional.

Si de apoyo se trata, Sebastián lo tuvo de sobra desde las tribunas que no dejaron de alentarlo e incentivarlo durante toda la prueba, y esto le brindó más fuerzas para que, brazada a brazada, pueda batir el récord nacional absoluto de la prueba de largo aliento de los 1,500 metros libre. El nadador completó el evento en 15 minutos, 55 segundos y 37 centésimas, de esta manera, superó el registro que él mismo estableció en el Campeonato Sudamericano de Belem (marzo de este año) luego de cronometrar 16:01.83.

Sebastián sumó el segundo récord nacional absoluto del torneo; el primero fue a través de Mauricio Fiol en los 200 metros estilo mariposa. Igualmente, se lograron tres de Categoría Juvenil B por intermedio de Fiol (100 espalda y 200 mariposa) y la posta femenina de Regatas (relevos 4 x 100 libre).



REGATAS LIMA SALIÓ CAMPEÓN

De otro lado, la Federación Deportiva Peruana de Natación, que llevó de manera exitosa el presente certamen, premió al Club de Regatas Lima por ocupar el primer lugar con un total de 36 medallas (17 de oro, 10 de plata y 9 de bronce), seguido por el Club Surco con 26 medallas (6 de oro, 8 de plata y 12 de bronce) y en el tercer lugar el Golf y Country Club de Trujillo con 19 medallas (5 de oro, 11 de plata y 3 de bronce).

Asimismo, durante la clausura, se otorgó un merecido reconocimiento a los deportistas que alcanzaron las mejores marcas técnicas. En damas tuvieron esta distinción, Andrea Cedrón del Golf de Trujillo (767 puntos FINA), Kaori Miyahara (736 puntos FINA) y Érika García Naranjo (676 puntos FINA) ambas de Regatas. En tanto, en varones fueron galardonados Mauricio Fiol (813 puntos FINA) y Sebastián Jahnsen (765 puntos FINA) de Regatas y, finalmente, Emmanuel Crescimbeni (758 puntos FINA) nadador libre.

Fuente: [IPD] 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES