Santiago Acasiete seguiría jugando en España

El defensa peruano Santiago Acasiete, exjugador del Almería dejó una buena impresión en el fútbol de este país, por lo que confía seguir en esta plaza europea, afirmó hoy la prensa local.

"(...) Acasiete ha dejado buen poso (buena impresión) en los ocho años que militó en el conjunto rojiblanco y sigue teniendo buen cartel en la liga española", indica una nota publicada en el diario El Almería.

El sudamericano, que dejó de pertenecer al cuadro almeriense esta temporada, junto con Carlos García, Dani Bautista y Ortiz Bernal, descartó seguir su carrera deportiva en su país y más bien refirió que tiene propuestas en España.

"Las ocho campañas (en el Almería) estuvieron repartidas equitativamente, cuatro en primera y otras cuatro en segunda división, siendo uno de los artífices del ascenso aquel recordado 19 de mayo de 2007, cuando cumplía su tercer año como futbolista rojiblanco", recuerda el medio.

Según la información, Acasiete tiene por estos días "un aire misterioso" acerca de su destino y de alguna propuesta, aunque uno de los equipos de la Liga Adelante (como se le conoce en España a la segunda división), "estaría interesado en su adquisición".

El central peruano jugó 212 partidos con la camiseta del Almería, muchas de ellas con el brazalete de capitán, anotando 13 goles, "cifra nada desdeñable teniendo en cuenta su posición".

"En su etapa almeriense se caracterizó por su regularidad, jugando cada una de las ocho temporadas al menos veinte partidos, salvo la del segundo año en primera (división), en la que se quedó en 19 y un gol", añade el matutino español.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES