Rusia a punto de clasificar a siguiente etapa de Eurocopa


La selección rusa quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda de la Eurocopa luego de empatar 1-1 ante la local Polonia, en su segundo encuentro por el Grupo A del torneo continental.

Alan Dzagoev, a los 37', puso en ventaja a los rusos, pero el capitán polaco, Jakub Blaszczykowski, marcó el empate a los 57'.

Los polacos quedaron así sumergidos en la tercera posición del Grupo A, con dos puntos, y solo un triunfo contra República Checa en la última jornada los mantendría con vida.

El desarrollo del partido encontró a una Polonia similar a la del debut ante los griegos: unos primeros 20 minutos de ritmo frenético y con presión constante seguidos de una merma en la intensidad y errores en los relevos.



El problema de los dueños de casa residió en la desconcentración en las jugadas de balón parado. Así consiguió Rusia el primer gola los 37 minutos, cuando Andrei Arshavin ejecutó un tiro libre al corazón del área y Alan Dzagoev definió con un cabezazo preciso.

La respuesta de los polacos llegó en el inicio de la segunda mitad. Justo cuando el reloj comenzaba a apretar y la supervivencia en el torneo parecía extinguirse, apareció el capitán Jakub Blaszczykowski para revivir la esperanza.

El mediocampista del Borussia Dortmund recortó desde la derecha hacia el centro en la entrada al área y gracias a un zurdazo clavó la pelota junto al ángulo derecho de Malafeev, a los 56 minutos.

El tramo final del encuentro respiró un ida y vuelta de ambos equipos, con un mediocampo prácticamente inexistente y mucha intensidad dentro de las áreas, informa DPA y recoge el portal deportivo Digibet.

Rusia necesitará apenas un empate en el partido contra Grecia del próximo sábado para clasificarse a los cuartos de final, mientras que Polonia estará obligado el mismo día a derrotar a República Checa para seguir con vida en el campeonato.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES