Rusia propinó una goleada a República Checa por 4-1 en la Eurocopa 2012

Rusia goleó hoy 4-1 a República Checa, y pasó a liderar el Grupo A de la XIV edición de la Eurocopa 2012, en el segundo encuentro de la jornada inaugural, tras el empate a uno entre Grecia y Polonia.

El centrodelantero ruso Alan Dzagoev abrió el marcador a los 15 minutos tras un disparo rasante desde el centro del área hacia el palo izquierdo de la portería custodiada por el checo Petr Cech.

Aprovechando la poca reacción ofensiva de los checos, a los 24 minutos, el mediocampista Roman Shirokov amplió la cuenta para la selección de Rusia, dirigida por el técnico holandés Dick Advocaat.

Rusia inició confiada el segundo periodo, lo que fue aprovechado por República Checa, que descontó a los 51 minutos, a través del volante Vaclav Pilar, luego de un pase en profundidad de Jaroslav Plasil.

Sin embargo, el atacante Alan Dzagoev volvió a hacerse presente en el marcador y de un derechazo batió al golero Petr Cech a los 79 minutos, sepultando toda esperanza de remontar el resultado adverso, a pesar de que el equipo checo se volcó al ataque.

En una jugada que puso en aprietos a la defensa rival, el delantero ruso Roman Pavlyuchenko colocó la cifra definitiva a los 81 minutos, con un potente remate, después de varias acciones que terminaron por descoordinar a los zagueros checos.

Con este resultado, Rusia sumó 3 unidades y líder absoluto del Grupo A, mientras Polonia y Grecia tienen un punto por lado y República Checa cierra la llave sin puntos.

Alineaciones:

Rusia (4): Vyacheslav Malafeev; Sergei Ignashevich, Alexei Berezutsky, Yuri Zhirkov, Alexander Anyukov; Igor Denisov, Konstantin Zyryanov, Roman Shirokov, Andrei Arshavin; Alexander Kerzhakov y Alan Dzagoev.

República Checa (1): Petr Cech; Tomas Sivok, Roman Hubnik, Michal Kadlec, Theodor Gebre Selassie; Petr Jiracek, Jaroslav Plasil, Vaclav Pilar, Jan Rezek; Milan Baros y Tomas Rosicky.

Escenario: Municipal de Wroclaw, Breslavia (Polonia).

Fuente: [Andina]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES