Primeros triunfos de los hermanos Cori en Open Internacional de Ajedrez de Barcelona


Los hermanos Deysi y Jorge Cori ganaron en sus primeras partidas del XX Open Internacional de Ajedrez de Montcada (Barcelona), como parte de la preparación para los mundiales sub-20 y juvenil de agosto y noviembre, respectivamente.

El torneo, que se disputará hasta el 3 de julio, se realiza en dos grupos bajo el sistema suizo de 9 rondas, estando los ajedrecistas peruanos en el Grupo A, junto a 104 jugadores con más de 2000 de ELO.

En la víspera, Deysi Cori (ELO 2386) se enfrentó ante Mateo Jaramillo de Colombia, obteniendo 1 punto por su victoria. Mientras que su hermano Jorge (ELO 2479) se enfrentó a Oscar García de la Federación Española, obteniendo también, 1 punto por su triunfo.



"Tras unos meses de preparación en Rusia, ahora estamos recibiendo clases intensivas en España con el Gran Maestro (GM) Amador Rodríguez, para mejorar nuestros resultados en las competiciones que participamos", señaló.

Cori refirió que el campeonato en Barcelona les permitirá evaluar, analizar y mejorar su modadlida de juego con miras al Mundial sub-20 en agosto y al Campeonato Mundial Juvenil en noviembre.

"En este torneo se presentarán los mejores GM de Europa, y de otros países, lo que nos permitirá adquirir más experiencia", señaló la campeona.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES