Perú obtiene dos subcampeonatos en Sudamericano infantil de Tenis de Mesa

En la segunda jornada del XXI Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa, realizada el jueves en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, coronó como campeones a las selecciones de Brasil por partida doble y las selecciones de Argentina y Paraguay en la modalidad Por Equipos. El elenco de Perú logró dos subcampeonatos en la Categoría Sub 11 Masculino y Femenino.

Así tenemos que en la Categoría Sub 13 Masculino, se disputó el gran clásico sudamericano, en una final con los que sin duda han sido los mejores del torneo, casos de Brasil y Argentina. El partido fue lleno de emoción, donde el público asistente vibró con las grandes jugadas que realizaban estos chicos. Al final, la selección argentina conformada por Francisco Sanchi, Santiago Tolosa, Enmanuel Lara e Iñaki Díaz, derrotaron a los brasileños Vitor Santos, Gustavo Hayashi, Carlos Ishida y Gabriel Leoni, por un marcador de 3-1.

En la Categoría Sub 13 Femenino, las actuales campeonas de Perú, se enfrentaban en la final a las aspirantes de Brasil, una reedición de la final del Sudamericano pasado, que esta vez tuvo un resultado completamente diferente, ya que las brasileñas Bruna Takahashi, Daniela Yano, Alexia Nakashima y Fernanda Kodama se impusieron a las peruanas Valeria Cuba, Andrea Guzmán, Grecia Loayza y Cinthia León, por un marcador global de 3-1, alcanzando así el título de campeonas, y cobrándose la revancha del resultado de la edición anterior.

Por su parte, en la Categoría Sub 11 Masculino, de nuevo repetían en la final, Perú y Brasil, en donde los peruanos Felipe Duffoo, Jefrey Valdivia, Rodrigo Bejarano y Adrián Fuertes, no pudieron frenar las arremetidas y el gran juego desplegado por los brasileños Eduardo Tomoike y Eike Onedera, los cuales se impusieron por un resultado global de 3-1.

Finalmente en la Categoría Sub 11 Femenino, también repetían una final las peruanas, equipo conformado por Gianella Huapaya, Kelly Santur, Nicole Rivera y Valeria Watanabe, en esta oportunidad no pudieron ante el combinado de Paraguay, que a la postre ganó por 3-1.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES