Perú ansía tener hegemonía sudamericana en Karate


El presidente de la Federación Peruana de Karate (FPK), Pedro Del Rosario, dijo hoy que Perú aspira a ganar el sudamericano de ese deporte, a realizar en Lima del 25 al 30 de junio.

“Perú puede lograr el primer puesto en el Sudamericano, en la categoría kumite tenemos a Alexandra Grande, Alessandra Vindrola, Jesús Paucarcaja y Edwin Assereto y en kata, Jimmy Moreno, Jhon Trebejo y Oliver del Castillo”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina,  Del Rosario indicó que Venezuela y Brasil serán los rivales mas difíciles que tendrá Perú.



“(El Sudamericano) se va a desarrollar en el coliseo Eduardo Dibós (en el distrito de San Borja). Van a participar 500 deportistas de los diez países de Sudamérica, 250 en mayores y 250 en juveniles”, agregó.

Del Rosario recalcó también que “el karate es uno de los deportes más exitosos en el país debido al trabajo constante durante todo el año”.

“Tenemos una plantilla de entrenadores que están trabajando permanentemente con los seleccionados en doble horario. Esa es la base para el éxito del karate”, añadió.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES