Markarián debe continuar muchos años más en Perú, afirma Manuel Burga

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, expresó hoy su esperanza de que el entrenador de la selección, Sergio Markarián, permanezca por muchos años más en el fútbol de nuestro país.

“Espero festejar el centenario (de la FPF) en la Videna, que es dentro de 10 años. No sé con qué dirigentes, pero el profesor (Sergio) Markarián tiene para mucho (tiempo) dentro de la federación, dentro de los proyectos (futbolísticos) que hay”, indicó.

En declaraciones a CMD, Burga refirió que tiene mucha confianza en la labor desarrollada por el entrenador uruguayo, quien logró el tercer lugar en la Copa América del año pasado.

El máximo dirigente del fútbol peruano precisó que por esta razón siente tranquilidad al ver el trabajo que realiza la selección dentro del campo, aunque preocupa la situación en la tabla de clasificación suramericana.

“Nosotros vamos del comienzo al final, esperamos que esto (el proyecto de Markarián) sea el cimiento de algo más importante, que puede ser largo”, manifestó.

Burga explicó que en la FPF existe la idea de sostener los procesos y dijo estar “convencido” de haber tomado la decisión adecuada al contratar al actual director técnico de Perú.

Por otro lado, anunció una serie de labores en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con la finalidad de darle más privacidad al trabajo del seleccionado.

“(…) Estamos en una zona privilegiada de Lima, queremos hacer el área (donde están los jugadores) más privada y debemos sacar los lugares que generan mucha presión de gente (…), y darle tranquilidad al trabajo de la selección”, precisó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES