Clasificación a próximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016 es posible afirma tenista Bianca Botto


La primera raqueta nacional, Bianca Botto, manifestó sus deseos por participar en unos Juegos Olímpicos representando al Perú y afirmó que es muy posible lograrlo para Río de Janeiro 2016.

“Definitivamente tengo entre mis metas las olimpiadas, para cualquier deportista es la cumbre del placer y estar allí debe ser una cosa increíble. Es mi objetivo y es muy probable que lo pueda hacer en Río”, señaló Botto a la Agencia Andina.

Asimismo, la tenista de 21 años reveló que se solicitó una invitación para que pueda participar en Londres 2012, la cual, dijo que “se está tramitando” y debe esperar.

Botto, quien se definió como una jugadora ofensiva y de buen saque, reveló que se fue a entrenar a Argentina porque en ese país hay preparadores de jugadores que llegaron al Top 100 mundial.



“Allá (en Argentina) el entrenamiento de tenis es más físico y mental, si uno quiere aspirar a más tiene que viajar fuera del país para entrenar”, agregó.

Respecto a la Copa Federación, torneo en el que representó al país en tres ocasiones, la tenista dijo que Perú cuenta con jugadoras muy jóvenes que “quizá ahora no pueda pelear el ingreso al Grupo Mundial, pero a largo plazo lo hará”.

Botto ocupa actualmente el puesto 234 del ranking de circuito femenino mundial y recalcó que su objetivo es terminar el año dentro de las 150 primeras de la clasificación.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES