Ciclista Israel Hilario obtiene medalla de plata en Copa Mundial de España

El ciclista nacional Israel Hilario, tuvo una excelente participación en la Copa Mundial UCI (Unión Ciclística Internacional), carrera de fondo disputada en la localidad de Cuéllar en Segovia, España, al obtener la medalla de plata con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 01 segundos.

El ganador fue el español Maurice Eckhardcon, que obtuvo medalla de oro, con un registro de 1 hora 32 minutos y 56 segundos, mientras que el alemán Tobías Graf, obtuvo la medalla de bronce.

Israel Hilario, natural de Huánuco, a 36 kilómetros de la meta, dio un ataque sorpresivo al pelotón y seguido por el español Eckhardcon, comenzaron a ganar segundos, logrando sacar al resto del grupo una ventaja de 1 minuto 05 segundos. Logró la media de 38.74 kilómetros por hora, escalando pendientes difíciles de sortear para llegar a la entrada del famoso Castillo de Cuéllar.

Dando ventajas en relación a sus rivales, ya que Hilario utilizó su única bicicleta, nuestro compatriota expresó lo siguiente al llegar a la meta: "Nadie puede negar que he estado peleando por la medalla de oro, el objetivo ha sido bajo todo punto de vista positivo, tomando en cuenta el nivel competitivo de más de 200 ciclistas participantes, provenientes de 31 países, en este año olímpico conseguir una medalla, ha sido más complicado".

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES