Brasileño Marcelo Demoliner logra título en torneo F3 Men’s Circuit

El tenista Marcelo Demoliner (407° ATP) (3) se coronó campeón individual del Torneo de Tenis Profesional Perú F3 Men’s Circuit (arcilla, US $ 10,000), que se celebró con rotundo éxito en la Villa Deportiva del Club de Regatas “Lima”.

En una final de alto nivel técnico, Marcelo Demoliner derrotó al  argentino Juan Pablo Amado (426° ATP) (4), en sets corridos: 7-6 (3) y 6-2, en 1 hora 30 minutos.

De 23 años y 1.94 metros de estatura, Demoliner culminó una semana de excelente tenis. En el camino, tuvo que superar a Hugo Dellien (Bol) (998°) (Q) por 6-1 y 6-4, en la primera ronda; al colombiano Michael Quintero (692°) 6-3 y 6-0, en octavos de final; y al argentino Juan Pablo Ortiz  (577°) (8) por 6-4, 5-7 y 6-1, en cuartos.

En las semifinales, Demoliner se encontró con el peruano Duilio Beretta (401°), cabeza de serie número dos, a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-4, para en la final terminar con las aspiraciones del experimentado argentino Juan Pablo Amado (26 años).

La final tuvo dos sets diferentes. El primero fue equilibrado, luchado punto a punto, hasta llegar al tie break, en el cual Demoliner iba perdiendo (1-3) y remontó la cuenta espectacularmente, para hacer suyo el parcial por 7-6 (3).



En el segundo set, Demoliner prácticamente “demolió” a su ocasional rival, con un concierto de golpes, empezando por los saques, pasando por bolas cruzadas cerca de la raya y culminando con las voleas y drops, lo que se complementó con su agresividad.

El campeón Marcelo Demoliner recibió una artística placa recordatoria y un cheque por US $ 1,300, de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

A su vez, el finalista Juan Pablo Amado fue premiado con una placa recordatoria y un cheque por US$ 900.00, por el Director del Torneo, Sr. Jorge Rosas.

Don Edmundo Jaramillo y el Sr. Jorge Rosas, en su alocución, felicitaron a los participantes en el F3 y coincidieron en manifestar que este importante torneo contribuye al crecimiento del tenis peruano.

El campeón suma 18 puntos ATP y finalista 10 puntos ATP.

“Estoy contento por el título, agradezco por la acogida y felicito a la organización por el excelente torneo”, declaró Marcelo Demoliner, ex – top 232 ATP (2009), quien ha ganado en su carrera profesional 5 futures y un challenger.

El Perú F3 fue organizado por el Club de Regatas “Lima”, por encargo del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y gracias a los auspicios de las prestigiosas marcas Philips, San Mateo y Turi Sol.

Fuente: [FDPT]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES