Volkswagen presentó su equipo a participar en el Rally Dakar 2013

En concurrida conferencia de prensa, se presentó oficialmente al Team Volkswagen que incorporó a dos nuevas duplas (en total son ahora cuatro), para lo que será su participación en el próximo Rally Dakar 2013, que se efectuará desde Lima pasando por Chile, seguir por Argentina y retornar a territorio chileno, para culminar en la capital de Santiago. La misma contó con la presencia del Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro.

Javier Barreda, gerente general del Grupo Euromotors, fue el encargado de presentar a las cuatro duplas que son las siguientes: Andrés Young-Juan Fernando López, Fernando Ferrand del Busto-Fernando Ferrand Malatesta, Luís Felipe Pinillos-Ive Bromberg, y Pedro González-Gustavo Medina, estas dos últimas duplas son las que se incorporan para el Rally Dakar 2013.

El Team Volkswagen volverá a competir en esta competencia a nivel mundial, con las Camionetas Amarok, las pick up de Volkswagen que no sufrieron ningún desperfecto en la edición de este año 2012, sumándose a ellos dos nuevas camionetas.

“Para nosotros este Dakar 2013 trae nuevos y más exigentes objetivos. El año pasado nos habíamos propuesto vencer al camino y llegar a la meta, sin importar la ubicación pero en el 2013 queremos regresar con una mejor ubicación que la anterior”, remarcó Fernando Ferrand.

En su intervención, Akio Tamashiro en representación del Presidente del IPD, Francisco Boza, mostró su satisfacción por esta presentación del equipo Volkswagen para el Rally Dakar 2013, y les augura toda clase de éxitos, teniendo el apoyo general del ente máximo del deporte peruano.

“Se ha demostrado de que el Perú ha sido un excelente anfitrión del Rally Dakar, y que generó un enorme interés por la parte turística de nuestro país, y esperamos reeditar ello en la edición del 2013, habiendo decretado el Gobierno de interés general esta competencia”, precisó Tamashiro.

Se conoció que la sola inscripción para competir en el Rally Dakar, cuesta 50 mil euros, y el costo general por toda la carrera llega a la suma de 180 mil dólares.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES