V fecha del Circuito Nacional de Tabla tiene campeones juveniles

La V Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Junior culminó con excelentes condiciones, maniobras impresionantes y Campeones de nivel. Joaquín Del Castillo (Sub 18), Alonso Correa (Sub 16), Alonso Ruiz (Sub 14), Gabriel Vargas (Sub 12) se consagraron en varones; mientras que en Damas Miluska Tello (Sub 18), Leilanie Aguirre (Sub 16 y Sub 14), Daniela Rosas (Sub 12) fueron las destacada en ésta penúltima fecha.

La Pampilla, ubicado en el distrito de Miraflores, regaló condiciones espectaculares en el último día de competencia de la V Fecha del Circuito Nacional IPD Junior. Los mejores tablistas juveniles se enfrentaron en busca de llevarse el primer lugar en sus categorías. Los jóvenes menores de 18, entre damas y varones, mostraron todo su potencial para llegar al pódium.

Sebastián Correa, Joaquín Del Castillo, Juninho Urcia y Alonso Correa conformaron la gran final de la Categoría Sub 18. Cuatro grandes tablistas juveniles se encontraron en un solo y muy apretado heat. A pesar de que el fuerte viento empezó a complicar las olas de la playa miraflorina, los finalistas de esta categoría dejaron todo en la cancha.

Joaquín lideró el heat desde un inicio. Su puntaje de 17.96 lo mantuvieron firme en el primer lugar dejando a los demás competidores en la lucha por el segundo puesto. Cada uno realizaba maniobras muy radicales y buscaban las mejores olas de la serie. Sebastián Correa se colocaba en el segundo lugar pero Juninho Urcia, con cortes muy agresivos en la parte más crítica de la ola logró sobreponerse y posicionarse en la segunda colocación dejando a Sebastián Correa en el tercer puesto y a su hermano, Alonso Correa, en el cuarto lugar.

Es así, como Joaquín del Castillo consigue su primera victoria en la categoría y promete irse por la sexta y última fecha.

Los competidores de la Categoría Sub 16 lucharon hasta el minuto final. Alonso Correa, Tomas Tudela, Adrian García y Walter Blas se enfrentaron en una serie bastante peleada. Todos acariciaron el primer lugar del heat pero los minutos finales fueron decisivos. Adrian García se colocaba en el primer lugar con olas de 8.20 y 4.92; sin embargo la última ola de 5.73 de Alonso Correa, la cual se sumó a su mejor de 8.33, le dio el primer lugar y una fecha más con el primer lugar del heat. Esto afianza en el primer lugar del ranking.

Los más pequeños tuvieron una final de infarto. Tanto en la categoría Sub 12 como Sub 14, todos demostraron un impresionante nivel y profesionalismo en sus heats. Alonso Ruiz, con un total de 14.54, se posicionó en el primer lugar de Sub 14 frente a Rodrigo Rivero (11.80), Sebastián Zorrilla (9.73) y William Saldaña (7.23). En Sub 12, Gabriel Vargas se convierte en un fuerte candidato para lograr el título de la categoría. Sumando una victoria más a su record, el pequeño Vargas superó a Johnny Guerrero, Tomas O’Donnel y José Antonio Espejo.

Miluska Tello y Leilanie Aguirre se lucieron en Damas

Miluska Tello logró el primer lugar en la categoría Sub 18 con sus olas finales de 3.40 y 5.23. Este puntaje le dio a la local de Punta Hermosa el primer lugar dejando a Vania Torres en el segundo lugar con 7.20, Belu Quispe obtuvo 6.27, Leilanie logró 3.67 puntos y Mara Quispe sumó 3.03.

Leilanie Aguirre volvió a conquistar la Categoría Sub 14  y Sub 16 damas. En Sub 16, la pequeña Aguirre logró el primer lugar frente a Daniela Rosas, Adriana Tricheri y Alessandra Vera, quienes subieron al pódium como segunda, tercera y cuarta colocación; mientras que en Sub 14, la joven surfista conquista la serie con un score total de 13.24, en donde se enfrentó a Daniela Rosas, Paula Atucha y Mar Pérez del Solar, quienes se colocaron en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Por lado, Daniela Rosas suma una victoria más a la categoría Sub 12 y Paula Atucha se ubicó en el segundo lugar.

El próximo fin de semana será turno de la Categoría Open en donde los mejores tablistas de la nación, en las categoría Open, Damas y Longboard, se enfrentarán en la III Fecha IPD en playa Señoritas – Punta Hermosa.

Fuente: [IPD]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES