“U” de Chile clasifica a semifinales de la libertadores con participación de Ruidíaz en penales


La Universidad de Chile clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América al derrotar en la tanda de penales a Libertad de Paraguay, definición en la que se hizo presente el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

Ambos equipos necesitaban el triunfo debido a que empataron a un gol por lado en el partido de ida jugado la semana pasada en Asunción.

En el partido de hoy, los azules dirigidos por Jorge Sampaoli adelantaron en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo gracias a un tiro libre de Marcelo Díaz que ingresó a la meta en complicidad con la barrera.

Con ese resultado, el equipo local clasificaba a la semifinal de la Libertadores.

Pero las cosas se le complicarían a los 23 minutos cuando el chileno Osvaldo Gonzáles anotó en su propia valla, empatando el partido.

El marcador no se movía y a los 79 minutos el entrenador Sampaoli mandó al terreno de juego al peruano Raúl Ruidíaz en reemplazo de Ángelo Henríquez, con la finalidad de darle mayor movilidad al ataque chileno.



No obstante, fueron pocas las opciones del peruano para anotar y el partido terminó igualado por lo cual se tuvo que recurrir a los penales para definir al ganador.

En esa justa, en la que un solo error basta para quedar eliminado, Ruidíaz disparó el tercer penal de su equipo “picando” el balón que primero pegó en el travesaño para ingresar luego con angustia a la meta paraguaya. El peruano definió con nervios de acero, pero también con clase.

Finalmente, la “U” de Chile consiguió la clasificación por 5-3 debido a que su portero Herrera atajó el disparo del paraguayo Ayala.

El arquero chileno tuvo una destacadísima actuación cuyo punto más alto, además del penal atajado, se produjo a los 92 minutos de juego cuando increíblemente atajó un cabezazo de los paraguayos que ya era cantado como el gol del triunfo y de la clasificación.

Ahora, la “U” de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá en semifinales de la Copa Libertadores con el poderoso Boca Juniors, que ayer dejó en el camino al Fluminense de Brasil.

En otro resultado, Santos de Brasil dejó en el camino a Vélez Sarsfield por definición de penales, y también clasificó a la semifinal del torneo.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES