Selección de voley con necesidad de ganar enfrenta hoy a Tailandia

La selección peruana de voleibol está obligada a ganar hoy a Tailandia en el preolímpico que se juega en Japón, para seguir con opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Londres.

Al frente tendrá a una selección asiática que acumula dos victorias e igual número de derrotas, mientras que las dirigidas por Luca Cristofani llevan tres encuentros perdidos y solo uno ganado ante China Taipei.

Perú enfrentará a Tailandia en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, partido que reanudará los encuentros por el torneo, que finalizará el próximo domingo y otorga cuatro cupos para la cita olímpica, .

El seleccionado femenino logró ganar solo tres sets, frente a China Taipei, y nueve perdidos, producto de sus derrotas ante Japón, Cuba y Rusia.
 
Luego del partido con Tailandia, las peruanas enfrentarán a Serbia y finalmente a las dueñas de casa, según informa Prensa Latina.

El otro cuadro latinoamericano que participa en este campeonato, Cuba, deberá ganar a Japón y luego a China Taipei y Tailandia, si es que quiere conseguir el boleto a las olimpiadas.

Tanto las caribeñas como las peruanas fueron superadas en la final de los recientes torneos preolímpicos de sus zonas por República Dominicana y Brasil, respectivamente.

El preolímpico de vóley, que se desarrolla en Tokio, es liderado por Rusia con 12 puntos, seguido por Japón (9), Serbia (9), Corea del Sur (6), Tailandia (6), Cuba (3), Perú (3) y China Taipei (0).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES