Presentaron torneo “Movistar Pro World Star Tour 2012”

Una vez más el Perú será escenario de un espectáculo deportivo de talla mundial con la realización del Campeonato Mundial Femenino de Surf, Copa “Movistar Pro World Star Tour 2012”, Categoría 6 estrellas, presentado por Rip Curl, que se llevará a cabo en el balneario de Lobitos, Región Piura, del 24 al 28 de julio próximo. Este mediodía con la presencia de nuestra campeona Sofía Mulanovich, se ofreció una conferencia de prensa dando detalles del mismo.

En la mesa de honor estuvieron además de Sofía Mulanovich, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tabla, Guillermo Gonzales, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, los organizadores del evento, Javier Reátegui y Chalo Espejo, Claudia Bustamante de la firma Sapec, Fiorella Espejo de Movistar y la deportista Valeria Solé.

En su intervención, Akio Tamashiro recalcó que para este importante evento deportivo de corte mundial, el Instituto Peruano del Deporte, estará asumiendo el costo de inscripción de 15 deportistas de escasos recursos económicos, siendo una forma de incentivar a futuros talentos. Dichos participantes serán escogidos por la Federación Deportiva Peruana de Tabla y la organización del evento.

A su turno, Sofía Mulanovich, dijo estar totalmente recuperada de la lesión que la aquejaba, y espera rendir de la mejor manera en este Mundial y sobre todo en una playa espectacular como Lobitos, donde aguarda tener una excelente ola, para pelear el primer lugar. Reconoció que vienen excelentes competidoras de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Australia, Francia entre otras, pero tiene confianza de que las peruanas sacarán la cara y pelearán los lugares de vanguardia.

Por último, Guillermo Gonzales, titular de la Federación de Tabla, indicó que el “Movistar Pro World Star Tour 2012”, al ser un evento de categoría 6 estrellas, repartirá US$ 40 mil dólares en efectivo y 3,500 puntos que sumarán al ranking mundial. Se aguarda la participación de más de 80 surfistas de todo el mundo.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES